El recurso a una clínica podológica en Bilbao ha crecido, pues cada vez estamos más concienciados en el cuidado de nuestros pies.

Si buscas una clínica podológica en Bilbao por la presencia del juanete, te damos unas claves.

A lo largo de nuestro día a día, todos o casi todos hemos oído hablar del juanete podológico. Esta se trata de una patología o afección bastante molesta y dolorosa que, como deformidad del pie, afecta a numerosas personas a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, es bastante frecuente el hecho de que las personas estemos sufriendo de la presencia de un juanete y, en cambio, no sepamos que lo tenemos. Por ello, en el presente post te acercamos a una serie de síntomas o indicaciones que ponen de manifiesto la posible existencia de un juanete. Estos son los siguientes:

El primero de los síntomas es claro, una protuberancia, nódulo o bultito en la cara exterior del dedo pulgar del pie. Esta es la manifestación principal y más clara de la presencia de juanetes.

En segundo lugar, puede también manifestarse a través de una hinchazón o un enrojecimiento alrededor de la zona articular del dedo gordo o pulgar de alguno de los pies. Es decir, una inflamación que acontece en la zona de flexión de los dedos, concretamente el dedo gordo.

A veces, también, los callos y durezas se forman como consecuencia de la existencia de juanetes. Es decir, cuando el dedo gordo y el contiguo se superponen como consecuencia de la afección.

Junto con el primero, el más indicativo: la presencia de dolor y molestia intensa. Puede ser de carácter continuo o intermitente.

Además, es frecuente también que el paciente se encuentre afectado por una reducción de la movilidad del dedo pulgar. Esto, cuando el juanete viene acompañado de artritis.

En Clínica Podológica Deusto somos expertos en la salud de tus pies.