A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en los servicios de cirugía podológica en Bilbao hemos observado que durante el verano la salud de los pies de muchas personas se resiente porque el calor y las altas temperaturas provocan durezas y rozaduras. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de un problema bastante habitual en esta época: las verrugas plantares.

Una verruga plantar es una especie de protuberancia gruesa y áspera que aparece en la planta de los pies y es causada por el virus del papiloma humano (PVH). Se trata de un germen que se propaga a través del contacto directo piel con piel debido a  pequeñas heridas como cortes o rasguños. Son bastante habituales entre niños y adultos jóvenes porque su sistema inmune es más débil, razón por la que existe un alto índice de contagio.

Como una de las mejores clínicas podológicas te recordamos que muchas personas en verano contraen verrugas plantares porque las piscinas y los vestuarios públicos son lugares en los que es muy fácil contagiarse. Por este motivo es recomendable utilizar chanclas o calcetines de agua para hacer uso de estas instalaciones. Asimismo hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para eliminar las verrugas plantares, desde la prescripción de antibióticos hasta la cirugía podológica en Bilbao o la crioterapia.

En Clínica Podológica Deusto somos una clínica especializada en la salud de tus pies. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos una atención personalizada y la búsqueda de una solución a medida. No lo dudes y llámanos para preguntar por más información a cerca de nuestros servicios y tratamientos. Nuestros profesionales te atenderán encantados.