Desde nuestra experiencia como clínica podológica en Bilbao podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte las causas, síntomas y tratamiento del heloma interdigital, conocido comúnmente como ojo de gallo.
Los ojos de gallo aparecen generalmente en el cuarto espacio interdigital porque se trata de una de las zonas más húmedas del pie. No obstante las razones de su presencia se deben a factores externos o del propio cuerpo. Un calzado inadecuado que sea muy estrecho o la mala alineación del hueso son algunas de las causas que atienden a esta dolencia.
Como clínica podológica en Bilbao nos gustaría señalar que para eliminar esta lesión la opción más recomendable y eficaz es la intervención quirúrgica. No obstante existen tratamientos que no son definitivos y que pueden aliviar los síntomas por un determinado periodo de tiempo. En este caso primero hay que limar la zona afectada y exfoliarla para retrasar su aparición. Asimismo es conveniente usar una prótesis de silicona entre los dedos para prevenir el roce. De todas formas a partir de este momento te recomendamos comenzar a utilizar un calzado ancho y cómodo.
En Clínica Podológica Deusto somos un centro especializado en el estudio de la pisada y la adaptación de plantillas. Asimismo nuestros especialistas analizan efectos en la piel, articulaciones y músculos del pie con las técnicas más avanzadas del sector. Te garantizamos una atención y asesoramiento totalmente personalizados.