Hoy en día estamos bastante mal acostumbrados a cuidar nuestra postura. Por eso la cirugía podológica en Bilbao está tan a la orden del día. Un mal calzado, una mala rutina deportiva y demás son solo algunos de los motivos por los que la gente llena las consultas.
Por eso, hoy queremos concienciarte un poco sobre la cirugía podológica en Bilbao. Concretamente, explicándote los principales motivos por los que suele ser necesaria, para que así sepas identificar los problemas que puedas tener.
Los motivos por los que aparece esta dolencia no solo tienen que ver con el calzado. También un mal movimiento como un esguince o incluso una ruptura puede dejar inutilizado tu pie durante un tiempo, e incluso en un estado bastante grave. Los ligamientos y los huesos pueden sufrir bastante, ya que al fin y al cabo cargan con todo el peso de tu cuerpo.
Los espolones calcáneos son uno de los problemas más comunes. El tejido óseo empieza a crecer por donde no debe, y puede producir una especie de bultos en determinadas zonas. Es algo que hay que atajar cuanto antes, ya que puede tener consecuencias bastante graves.
Un bunio es algo similar. El tejido óseo empieza a crecer y expandirse en torno a una articulación. Esto puede provocar inmovilidad y ser bastante doloroso para tu pie, por lo que también se requiere una rápida intervención.
Además, hay otro tipo de dolores de pies que pueden ser bastante graves si no se tratan adecuadamente, como la fascitis plantar, que en algunos casos puede terminar también desembocando en una operación quirúrgica con el fin de corregir tanto el dolor como la postura.
En la Clínica Podológica Deusto contamos con los profesionales que necesitas para realizar todo tipo de tratamientos para aliviar la molestia o los problemas de tus pies.