Como podólogos expertos en cirugía podológica en Bilbao, nos parece interesante hablarte en este espacio del blog acerca de la historia de la podología.

¿Sabías que los faraones egipcios fueron los primeros en mostrar interés por la salud de sus pies? Aquellos gobernantes tenían cuidadores especiales para esta parte del cuerpo. Por eso, se cree que los orígenes de la podología se encuentran en la cultura egipcia.

Los primeros indicios de ello los encontramos en un bajo relieve del año 2400 a.C., donde puede apreciarse una operación en un dedo. También hay varios jeroglíficos que revelan cuestiones relacionadas con la reflexología podal.

Como clínica podológica especialista en cirugía podológica en Bilbao, nos gustaría que supieras que el cuidado de los pies siguió siendo importante en otras culturas. En la civilización romana, sin ir más lejos, había baños con tratamientos para eliminar callosidades o durezas, así como para mejorar la salud de sus uñas.

Por otra parte, de la Antigua Grecia es el inventor de las plantillas, Hipócrates. Este ilustrado desarrolló una clase de calzado especial que tenía como objetivo acabar con el problema de las durezas.

La podología surge para solucionar los problemas que pueden aparecer en la zona de los pies y que, además, pueden causar muchos dolores y molestias. La evolución de esta disciplina sanitaria ha sido notable a lo largo de la historia.

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con nuestra Clínica Podológica Deusto, profesionales con una gran experiencia. ¿A qué esperas?