Como expertos en cirugía podológica en Bilbao, te podemos decir que los juanetes son una deformación que se produce en el dedo gordo del pie y que afecta a muchas personas. Si tienes este problema, no dudes en acudir a un buen podólogo, pues es la única persona que será capaz de tratar este problema con efectividad.

El juanete provoca un agrandamiento de la articulación en la base del dedo gordo del pie, lo que hace que el hueso de la articulación se desplace, provocando un doloroso bulto que solo puede ser tratado adecuadamente por un podólogo.

Las causas más frecuentes de la aparición de juanetes son las siguientes:

  • Condición física del propio pie: tener pies planos o el dedo gordo demasiado largo.
  • Herencia genética: las personas con familiares que han sufrido con los juanetes tienden a ser más propensas a desarrollarlos a lo largo de su vida.
  • Utilizar un calzado inadecuado.
  • Algún tipo de enfermedad: como la artritis reumatoide o la obesidad.

Lo idóneo para tratar los juanetes es utilizar medidas poco agresivas, aunque esto no siempre es posible en el caso de que provoque excesivo dolor. Al comienzo de su aparición, lo adecuado es usar antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos. También se puede aplicar frío sobre la zona que conseguirá reducir el dolor.

Es conveniente utilizar un calzado adecuado que no nos haga más daño, por lo que se han de evitar los zapatos con la punta estrecha o con demasiado tacón. El uso de plantillas especiales puede resultar de gran ayuda y la fisioterapia puede facilitar que la articulación siga funcionando con normalidad.

En Clínica Podológica Deusto, como expertos en cirugía podológica en Bilbao, te ayudaremos con todo tipo de problemas relacionados con tus pies. Contamos con grandes profesionales y con muchos años de experiencia en el sector. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda que te pueda surgir al respecto.