En nuestra clínica podológica en Bilbao, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos especializados para el cuidado y la salud de los pies. Entre los problemas que solucionamos con bastante frecuencia está el de las uñas encarnadas, un problema tan doloroso como fácil de prevenir, que se produce cuando un fragmento de la uña, penetra en la carne provocando inflamación y dolor.

Las uñas encarnadas pueden producirse por múltiples razones, pero una de las principales es por defectos en la pedicura o manicura, al no cortar como se debe los bordes laterales de las uñas, dejando picos que al crecer, se incrustan dentro de la carne. No obstante, también hay personas más proclives a este problema debido a malformaciones de las uñas determinadas por la herencia, otros que lo padecen por usar un calzado demasiado estrecho o por microtraumatismos a repetición, así como por algunos tratamientos antipsoriásicos o antiretrovirales, entre otros.

Lo más habitual en estos casos es que el especialista de tu clínica podológica en Bilbao dispense un tratamiento de antibióticos y antisépticos, además de proceder a desencarnar la uña temporalmente hasta que disminuya la inflamación, para posteriormente cortar la uña como es debido.

Eso en los casos menores, por así decirlo, pero hay personas que sufren de ello con frecuencia y con mayor grado de gravedad, siendo necesario un tratamiento quirúrgico, aunque solo esta indicado si es muy frecuente, se producen graves infecciones asociadas a la uña encarnada o dolor que no cede tras someterse al tratamiento convencional. 

Sí este último caso es el tuyo, no te preocupes porque también puedes encontrar en nuestra Clínica Podológica Deusto los tratamientos de cirugía podológica que tus pies necesiten.