La llegada del verano trae también la apertura de las piscinas, los resfriados por los cambios bruscos de temperatura y, en algunos casos, la aparición de una enfermedad incómoda y bastante molesta, el papiloma. En nuestra consulta, donde realizamos un servicio de cirugía podológica en Bilbao, hemos tratado a muchas personas con este problema, además de otros casos más graves, para los que contamos con los mejores especialistas. En esta entrada queremos detenernos un poco más en el papiloma.

Los papilomas, o verrugas plantares, son lesiones de carácter benigno que ocasionan el virus de papiloma humano. Su nombre se debe a que al raspar con el bisturí se pueden ver unos puntos de color marrón oscuro sangrantes que se denominan papilas. Se pueden encontrar más de 100 genotipos diferentes.

Este virus puede afectar a personas de cualquier edad, aunque la mayor incidencia se da en personas de entre 12 y 16 años. Las personas con defensas bajas tienen mayor riesgo. El contagio se produce por un contacto directo con el virus o con tejido descamativo del mismo.

Pueden aparecer de forma aislada o múltiple, como un mosaico. Y su periodo de incubación puede llegar hasta los 20 meses. Su aparición en el pie puede ser entre los 6 y los 18 meses posteriores a la infección.

En el caso de que hayas notado la aparición de un papiloma o tengas algún otro problema en tus pies lo mejor es que acudas a un podólogo con experiencia. En nuestra consulta encontrarás un equipo experto en la cirugía podológica en Bilbao con amplia experiencia.

Clínica Podológica Deusto 

es un centro en el que ofrecemos un seguimiento a nuestros pacientes para asegurarnos de una cura rápida y duradera en cualquier enfermedad. Llámanos y pide más información a cerca de nuestros servicios. La salud empiezas por los pies. Por eso, préstales la atención que merecen.