A pesar de que hoy en día muchas personas pasan horas sentadas sin moverse en su trabajo, lo cierto es que son bastantes las que tienen problemas en sus pies. En nuestra clínica podológica en Bilbao hemos tenido que atender a pacientes con diferentes molestias y dolores. En algunas ocasiones, esto se debe a que no están utilizando el calzado más adecuado para sus pies.
A la hora de buscar el calzado debemos tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, que la parte delantera sea flexible, es decir, que se pueda doblar como las articulaciones del os dedos. En el caso de las mujeres, los zapatos de plataforma son todo lo contrario.
Ten en cuenta que no todos los zapatos ceden con el uso, por lo que hay que evitar comprarlos apretados. Pregunta antes de hacerlo.
Lo ideal es que la punta sea redondeada para que se adapte bien a la forma del pie y los dedos.
En el caso de las mujeres, los tacones no deberían superar los 3 centímetros si se van a usar a diario o si se va a caminar mucho con ellos.
Cuanto más gruesa sea la suela mejor será la amortiguación, evitando el impacto en las articulaciones.
En caso de que tengas alguna molestia en tus pies te aconsejamos que visites a un especialista para que te haga un estudio detallado de tus pies. Siempre es importante informar sobre los hábitos al caminar, el tipo de calzado que usas, etc. En Clínica Podológica Deusto te podemos ayudar a recuperarte de cualquier lesión.
Pide tu cita en nuestra clínica podológica en Bilbao si necesitas una revisión de urgencia. Entre nuestros numerosos servicios ofrecemos la posibilidad de realizar estudios de la pisada.