Con la llegada del buen tiempo cambiamos la ropa del armario. Las chaquetas dejan paso a las camisetas de manga corta y los gorros de lana a los bañadores. Como clínica podológica en Bilbao, sabemos que el calzado no es una excepción. En verano solemos calzar nuestros pies de manera diferente al resto del año.

El confort de nuestro pie es fundamental para evitar problemas de salud. A la hora de escoger cualquier tipo de calzado, elegir la talla correcta es muy importante. Es necesario que no te quede demasiado suelto o te oprima mucho el pie al andar. Ten en cuenta que el pie puede aumentar de tamaño con el calor. Las chanclas pueden ser cómodas para diferentes circunstancias. Son frescas, pero por otro lado no sujetan el pie de manera adecuada. Las dejaremos para ir a la playa, a la piscina o para recorrer distancias muy cortas. De hecho en las piscinas pueden ser muy útiles para no sufrir ningún contagio de hongos. 

Como clínica podológica en Bilbao, te informamos de que en verano es especialmente importante que el material del zapato transpire bien. Nada de plásticos y productos parecidos. Evidentemente usar un calzado que te sujete bien el pie y lo mantenga fresco será la mejor opción. El sudor puede irritar y agrietar nuestros pies. Por eso es importante en esta época del año una buena higiene. En cuanto a los calcetines, lógicamente usaremos unos que sean finos y de nuestra talla.

Para cualquier problema o incomodidad que tengas con tus pies, cuenta con Clínica Podológica Deusto. Profesionales de los pies a la cabeza.