El número de personas mayores que buscan una clínica podológica en Bilbao para un correcto tratamiento del pie diabético es cada vez mayor. Es muy importante prestar un cuidado especial a los pies de los ancianos, sobre todo si padecen diabetes.

Los profesionales  que trabajamos en nuestra clínica podológica deBilbao realizamos el tratamiento del pie diabético en personas mayores que se encuentran con dos trabas importantes: como consecuencia de esta enfermedad se produce un déficit de aporte sanguíneo que supone una dificultad a la hora de curar cualquier herida. Y, en segundo lugar, hay una disminución de la sensibilidad en la zona, es decir, hay mayor riesgo de lesionarse sin notarlo.

La detención precoz de una lesión en los pies es fundamental para evitar complicaciones, por eso la visita inmediata a un especialista está más que recomendada. Las pautas generales a seguir para el tratamiento de esta enfermedad las indicará nuestro médico, pero hay medidas que puedes adoptar para prevenir en lo posible los problemas de salud de tus pies.

- Revisa bien las plantas, los costados, la zona del empeine y entre los dedos en busca de heridas. Presta atención al cambio de color o a la aparición de hematomas y dolor.

- Utiliza agua tibia para tu higiene de pies diaria. Se recomienda que esta se realice durante la ducha, empleando un jabón con pH neutro y un cepillo blando.

- Los pies deben enjuagarse bien y secarse con cuidado y a conciencia, evitando sobre todo la humedad entre los dedos.

- Córtate las uñas horizontalmente (nunca con tijeras) después de tener los pies a remojo, dejando los bordes rectos, y usa una lima de cartón si la necesitas para suavizar el contorno.

- Procura no llevar calzado sin calcetines y evita en lo posible caminar descalzo.

Si tienes pie diabético, en la Clínica Podológica Deusto podemos ayudarte y realizar un seguimiento de tu caso. Ponte en nuestras manos.