Como especialistas en cirugía podológica en Bilbao, queremos ayudarte a evitar ciertas lesiones que pueden dar con tus pies en el quirófano y que, tienen una sencilla prevención, es cuestión de concienciarse. 

Nuestro consejo especializado que queremos transmitir en este post está directamente relacionado con la llegada del verano, y, el calzado que nos ponemos. 

Sea la época del año que sea, todos sabemos que tenemos que vestir nuestros pies con calzado cómodo, seguro, que nos sujete el pie y el tobillo, que nos permita andar correctamente, sin forzar en exceso ningún músculo o grupo de músculos..., y por supuesto a todos nos gusta que también sea bonito. 

En los meses de frío acostumbramos por necesidad a llevar nuestros pies protegidos, calentitos..., así, normalmente los pies en la época invernal suelen estar seguros en cuanto a sujeción y comodidad a la hora de andar. 

Otra cuestión es cuando llega el verano, y, nos decantamos por el uso de sandalias más o menos cómodas y las temidas chanclas para los especialistas en cirugía podológica en Bilbao. 

¿Qué trastornos puedes provocar a tus pies utilizando de manera habitual este tipo de calzado? En primer lugar debes saber que las chanclas están especialmente recomendadas para su uso en espacios como piscinas, gimnasios o vestuarios por ejemplo, no para su uso como calzado diario. Pero ¿por qué? 

Su forma no permite una correcta sujeción de pie y tobillo, provocando inestabilidad y en muchas ocasiones una manera de andar forzada, que para nada beneficia a las diferentes estructuras relacionadas con el acto de caminar en sí. Por otra parte, si eres consciente del movimiento que realizas al andar con chanclas te darás cuenta que para sujetarlas realizas un esfuerzo extra con los dedos, colocándolos en garra, lo que puede provocar una tensión excesiva tanto en los dedos como en la planta del pie pudiendo llegar a provocar una dolorosa e incómoda fascitis plantar. 

Nuestra idea desde Clínica Podológica Deusto, es ayudarte a mantener los pies sanos, si bien es cierto que hay patologías inevitables y que solucionaremos de la mejor manera, pero ahora que tenemos el verano a la vista, apuesta por un calzado fresquito pero seguro con el que no te provoques ninguna lesión evitable.