La mayoría de las personas no prestan a los pies la atención que necesitan y suelen restarle importancia cuando aparecen los problemas. Generalmente se busca una clínica podológica en Bilbao cuando llegan los meses de verano pero, incluso entonces, se centran más en el aspecto estético que en los cuidados que son realmente necesitan.

Cualquier clínica podológica en Bilbao te recomendará que cuando llegan los meses de calor hidrates tus pies varias veces al día y también por las noches antes de acostarte. De este modo evitarás que se agrieten, algo que no solamente los afea, sino que también puede provocarte dolores y molestias. Conviene también que acudas a un especialista para que revise bien si tienes callos o durezas y, de ser así, quitarlos inmediatamente.

También es muy importante comprobar que no tienes hongos o papilomas, dos problemas de fácil contagio durante el verano al pasar mucho tiempo en contacto con superficies húmedas en los vestuarios de las piscinas, los parques acuáticos, etc. Presta especial atención a las tamaño de las uñas, en verano estás usando probablemente calzado abierto, pero cuando vuelvas a usar zapatos cerrados y que traspiren menos, pueden aparecer las uñas encarnadas.

Las molestias en los pies pueden traer, a la larga, otros problemas en diferentes partes del cuerpo: Dolores de espalda, molestias en la rodilla, etc., pueden estar muy relacionados con un mal cuidado de los pies. Si tienes molestias, no dudes en acudir a la consulta de Clínica Podológica Deusto, estaremos encantadas de aliviar tus problemas. También puedes llamarnos y consultarnos cualquier duda para resolvértela y asesorarte sin compromiso. Contaos con varios años de experiencia en el sector, por lo que puedes estar seguro/a de que nuestros profesionales te ayudarán de forma eficaz.