Lucir unos pies bonitos y sanos parece algo sencillo pero, sin embargo, no todo el mundo puede hacerlo. Muchos pacientes acuden a la clínica podológica Bilbao para que les traten las deformidades que padecen en esta parte del cuerpo. Algunas de ellas son, por ejemplo, los juanetes. ¿A ti también te pasa?

Este tipo de deformidades son cada vez más frecuentes el verlas en la clínica podológica Bilbao. Consiste en una deformación de la base del hueso del dedo gordo del pie. Es una protuberancia que aparece en el mismo. También puede ocasionar dolor y convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. No solo se trata de un defecto estético. El problema viene cuando hay molestia, incluso puede llegar a afectarnos a la hora de ponernos un determinado zapato.

Una de las consecuencias de esta dolencia (a parte de deformarnos el pie) es que el dedo en el que sale comienza a torcerse de tal manera que empieza a deformar, también, los dedos contiguos. Además, la piel que recubre el juanete puede enrojecerse.

Los pies son la base que sostiene el cuerpo, de ahí que mantenerlos bien y en un buen estado sea algo imprescindible. Con el paso del tiempo pueden aparecer dolencias como es el caso de los juanetes. Es entonces cuando se hace imprescindible visitar al especialista, ya sea el podólogo o el traumatólogo.

Su aparición puede deberse a muchas razones, entre ellas el uso de un calzado inadecuado y que nos oprima el pie. Pero también puede ser algo que hayamos heredado o cuestiones congénitas (que ya hayamos nacido con ellos).

En Clínica Podológica Deusto te damos todas las claves necesarias para prevenirlos y, en caso de que ya los estés sufriendo, también te ayudaremos. Somos especialistas que velan por tu salud y por la de tus pies. Queremos ayudarte.