La salud empieza por los pies. Tener unos pies sin lesiones y sin problemas hacen que nos sintamos mucho mejor y podamos estar tranquilos sin tener que visitar de forma frecuente una clínica podológica en Bilbao, pues son el reflejo de lo que ocurre en nuestro cuerpo. Al igual que se mima la cara o el cuerpo, es necesario mimar también los pies. Es por eso que te damos unos consejos para que cuides tus pies y no te salgan grietas, juanetes o cualquier otra anormalidad.

  1. Todos los días debes lavarte los pies, enjabonando y frotando entre los dedos y cualquier recoveco. 
  2. Después, tienes que secarlos muy bien para que los hongos u otras bacterias no aparezcan con la humedad. hasta que no estén totalmente secos no te pongas ningún calzado.
  3. Hidrátalos con la crema hidratante que más se ajuste a tu piel. La zona de los talones es la que más se seca y donde aparecen grietas, por eso hay que dedicar especial atención ahí.
  4. Según estés aplicando la crema, hazlo haciendo un ligero masaje para que penetre bien.
  5. Las uñas deben estar cortas. No las dejes crecer en exceso para evitar posteriores problemas.
  6. Utiliza calcetines de algodón. Transpirarán mucho mejor que unos sintéticos. Evita ponerte calcetines que tengan una costura o una goma muy apretadas.
  7. Elegir bien el calzado es fundamental para evitar roces e incluso, proteger la pisada sin que se deforme. Las características que debe tener un calzado adecuado es que sea ancho para que tus dedos no rocen con los laterales, tenga una buena amortiguación y una plantilla mullida, debe seer transpirable y flexible.
  8. Utiliza chanclas o escarpines si estás en espacios públicos en los que haya humedad como las piscinas para evitar hongos.
  9. No compartas los cortauñas o tijeras ni siquiera con tu familia.
  10. Ejercita a menudo los pies moviendo los dedos, estirando y recogiendo o girando e tobillo.

Si tienes alguna consulta o necesitas que te miren en una clínica podológica en Bilbao, llama a Clínica Podológica Deusto para que nuestros profesionales te atiendan al instante. No lo dudes. Cuida de tu salud empezando por tus pies.