Los problemas en los pies se tienen que solucionar por especialistas en una clínica podológica en Bilbao. Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades es muy importante para tener una buena salud que no afecte en nuestro día a día.

La clínica podológica en Bilbao ha evolucionado mucho en los últimos años añadiendo tratamientos indoloros para tener nuestros pies en perfecto estado y que no afecten a nuestra pisada y al resto de nuestro cuerpo.

Existen tratamientos específicos para una de las patologías más frecuentes que suelen aparecen en los pies de los adultos: las durezas. Si se trata de una manera correcta desde el principio, no tiene que afectarnos en edades más avanzadas.

Las durezas de los pies aparecen por un endurecimiento y mayor número de células muertas de la piel, que hacen que la zona externa resulte más gruesa. El dato curioso es que su aparición es un mecanismo de defensa de nuestra piel para que no penetre en el pie.

Sus causas más frecuentes son la pisada, cómo apoyamos el pie conforme andamos o, por ejemplo, el uso de calzado que no permita al pie respirar o todo lo contrario, zapatos que queden muy holgados. También en edades avanzadas suelen aparecer con más asiduidad.

Su tratamiento más frecuente es la buena hidratación de los pies, con cremas específicas recomendadas por especialistas. Usar plantillas adecuadas a nuestro pie, si tenemos alguna dolencia, como el pie plano o sino, las plantillas de gel son una buena opción. También secar nuestro pie cada vez que lo mojemos para que las durezas no tengan humedad.

En Clínica Podológica Deusto somos profesionales del sector con una larga trayectoria. Contamos con grandes profesionales que harán un estudio personalizado de tu situación. Contáctanos, te esperamos.