Muchas de las dolencias que sufren los pacientes de nuestra clínica podológica de Bilbao se deben al uso de un calzado inadecuado, a una mala pisada o a un deficiente apoyo de los pies a la hora de realizar ejercicio. En muchas ocasiones para corregir estos problemas se necesitan unas plantillas, por lo que realizamos previamente un estudio biomecánico de la pisada y la marcha.

Para la confección de plantillas es imprescindible hacer previamente este estudio. Gracias a él podremos saber cómo pisa, si su forma de hacerlo es el origen de alguna de sus dolencias o prevenir patologías futuras. Espolón calcáneo, fascitis plantar, el síndrome del talón doloroso o procesos dolorosos en rodillas o caderas pueden ser algunas de las razones habituales por las que se puede necesitar este tipo de estudio.

En nuestra clínica podológica de Bilbao primero realizamos un análisis estático y dinámico de la planta del pie y de la postura que adopta cuando se apoya en las distintas plataformas. En el caso de que las plantillas sean para deportistas realizamos un estudio de su pisada en carrera. Posteriormente se crea la plantilla teniendo en cuenta todas las especificaciones orientadas a prevenir las anomalías o particularidades de la pisada del paciente que repercuten de forma directa en la salud de sus pies. 

Seguro que ya sabes que en Clínica Podológica Deusto encontrarás a los mejores especialistas para el cuidado y la salud de tus pies. Nuestra experiencia, nuestro equipo humano y las técnicas más avanzadas tienen como objetivo garantizar los mejores resultados en nuestros pacientes.