Cualquier experto que pertenezca a una clínica podológica Bilbao, sabe que uno de los trastornos más frecuentes entre deportistas, especialmente entre corredores profesionales, y el resto de la población es el espolón calcáneo.

El espolón calcáneo es un crecimiento óseo que aparece en el talón, especialmente en la zona inferior delantera del hueso del talón causando un dolor muy intenso en la parte posterior del pie. En términos generales, suele ser el resultado de una sobrecarga prolongada. 

Las clínicas podológicas en Bilbao recomiendan tratar este problema desde la aparición de los primeros síntomas, ya que, con el tiempo, se vuelve cada vez más doloroso. La causa de los dolores suele ser la inflamación de la región donde los tendones se unen con las protuberancias óseas que produce un dolor punzante sobre todo por la cara interna del talón que va adquiriendo intensidad a medida que caminamos y va pasando el día.

El dolor también puede estar causado por la irritación de la inserción de la fascia plantar en el hueso del talón, una irritación que en muchas ocasiones se hace crónica y provoca dolores cada vez más fuertes.

Las causas de esta anomalía son varias aunque algunas de las más comunes que provocan el nacimiento de este problema es la práctica continuada de ejercicios como el running, sobre todo en superficies muy duras. Otra posible causa es la rigidez de los músculos de la pantorrilla o el tendón de Aquiles mientras se practica ejercicio. El uso de un calzado inadecuado en la práctica de running suele ser determinante para la aparición de este problema, así como tener una mala postura o pisada cuando se está practicando esta actividad.

En Clínica Podológica Deusto tenemos una dilatada experiencia en podología y contamos con cuatro centros clínicos en los que podrás recibir todo tipo de tratamientos especializados en tus pies.