A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en cirugía podológica en Bilbao, hemos constatado que muchos de los problemas y afecciones en los pies de nuestros pacientes se deben a una falta de cuidado en la vida cotidiana. Ten en cuenta que se trata de una parte del cuerpo muy delicada que está formada por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones, razón suficiente para prestarles especial atención si quieres que gocen de una buena salud.

Una higiene diaria es uno de los cuidados imprescindibles de los pies. Lávate bien los tobillos, las plantas, las uñas y el espacio que hay entre los dedos. Asimismo es importante secarlos bien antes de ponerte cualquier calzado porque el exceso de humedad favorece la proliferación de hongos. De todas formas te recomendamos que apliques una crema hidratante, sobre todo en los talones, para evitar la aparición de grietas.

Los expertos en cirugía podológica en Bilbao consideramos que la utilización de un calzado cómodo y de calidad es básico para garantizar la salud de tus pies. Procura que hayan sido fabricados con materiales naturales, sean ligeros y tengan una horma adecuada a la forma de tu pie. Asimismo es conveniente que utilices calcetines de algodón para favorecer la transpiración, algo que impiden las fibras sintéticas. Por otro lado te recomendamos realizar ejercicio con regularidad y nada más sentir alguna pequeña molestia, no dudes en acudir a nuestros profesionales.

En la Clínica Podológica Deusto encontrarás a los mejores especialistas para el tratamiento de afecciones podológicas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada.